sports

Leandro García Morales: “Es emocionante ver al equipo jugar”

Luego del triunfo de Peñarol sobre Aguada en el Antel Arena, con el que inició las finales con el pie derecho, el técnico de los aurinegros, Leandro García Morales, habló en exclusiva con Tenfield.

“Estoy muy emocionado. Esta es la segunda vez que tenemos que recuperarnos de una lesión grave de un compañero y siempre nos queda la duda de cómo va a responder el equipo”, expresó el técnico, quien destacó el regreso de los hinchas y continuó: “Es emocionante ver al equipo jugar. Aguada ha sido el protagonista de los últimos campeonatos y para nosotros es un honor enorme ver cómo este equipo se levanta en los momentos de adversidad”.

Respecto a la brillante actuación de Skyler Hogan, quien generó incertidumbre por su continuidad tras la lesión que sufrió, pero que García Morales decidió mantener a toda costa, el extranjero se llevó todos los elogios por parte del entrenador. “Siempre sabemos que Peñarol tiene una caja de resonancia muy grande y que cualquier opinión hace eco. Nosotros estamos muy contentos con él, ha hecho una temporada excelente y hablamos con él de que estas finales iban a ser su prueba más grande, ya que iba a tener que defender a los mejores, fuera Donald Sims o James Feldeine. El quiere ser un alfa. Es difícil mantener este nivel, pero estamos muy contentos por él”, sostuvo el técnico carbonero.

Por otro lado, García Morales también habló sobre la baja sensible que representó la lesión de una de las figuras del equipo a lo largo de la temporada, Santiago Vescovi.

“Santi es irremplazable para nosotros, pero ojalá nos podamos apoyar en el equipo, como hoy. Vamos una final, quedan tres”, manifestó el técnico, y añadió: “El equipo está muy triste anímicamente por lo de Santi, pero después de ver el partido me di cuenta que esa tristeza se tornó en alegría. Lo mismo sucedió con Andrés Ibargüen ante Defensor Sporting. Todos teníamos ganas de ganar y sentí que el equipo salió a querer regalarle el partido a Santi”.

En cuanto a la preparación del equipo y el desarrollo del partido, García Morales analizó: “Hemos dominado los rebotes en todo el año, sobre todo en los partidos importantes. Había mucha resistencia a la manera en que nosotros armamos el equipo, que no es la convencional, con dos grandotes bajo el aro, pero nosotros apostamos a nuestra idea. Hoy tuvimos alguna pérdida y regalamos algunos puntos fáciles, pero a lo largo del partido dominamos el rebote y cerramos el partido mejor”.

Consultado por el estado sanitario de Martín Rojas, quien sufrió un fuerte rodillazo por parte de Agustín Zuvich, el entrenador contó que “lo de Rojas fue un golpe bastante fuerte y estamos preocupados”.

Por último, García Morales compartió qué aspectos deberá mejorar el equipo de cara al segundo duelo, el próximo martes, en el Palacio Peñarol. “Estamos en un momento del año en el que tenemos que ganar aunque sea por medio punto. Tenemos que ver situaciones de pick and roll con Vidal y Santos y ajustar la defensa con Sims, que hoy pudimos tener una defensa bastante buena, pero sabemos que él también va a ajustar; que no se abra mucho el triple de Aguada”, concluyó.

El técnico de Peñarol habló luego de ganar la primera final ante Aguada.

Fuente original: www.tenfield.com.uy →