Resumen

Cumbre médica Barça-RFEF por Lamine Yamal

Cumbre médica Barça-RFEF por Lamine Yamal

Lamine Yamal es, a día de hoy, uno de los jugadores más influyentes del fútbol español y su recuperación se considera capital tanto para la selección como para el Barça. Por ese motivo, según ha podido saber SPORT, este mediodía se produjo una reunión importante en la Ciudad Deportiva Joan Gamper entre los servicios médicos del Barça y de la Real Federación Española de Fútbol para analizar la evolución del extremo azulgrana.

Hasta las instalaciones del club se desplazaron Claudio Vázquez Colomo, responsable médico de la Federación desde enero y especialista en Traumatología Deportiva y Cirugía Ortopédica, además de Carlos Cruz, preparador físico de España. Ambos se reunieron con el doctor Ricard Pruna y otros miembros del área médica y deportiva del Barça para poner en común el estado del futbolista y empezar a marcar unos plazos aproximados para su regreso. En la reunión, lógicamente, también estuvo presente el extremo de Rocafonda, que compartió sus sensaciones con los galenos de la Federación Española. raccoongame.org

La intención de todas las partes es trabajar de forma coordinada y sin asumir riesgos innecesarios en una lesión que el club considera especialmente delicada.

Lamine, implicado como el que más

Lamine continúa recuperándose de la lesión muscular en el bíceps femoral sufrida hace unas semanas y, por ahora, sigue ejercitándose en el gimnasio al margen del grupo. El extremo azulgrana estará de baja hasta poco antes del Mundial y en el Barça mantienen una postura de máxima cautela con su recuperación. Nadie quiere precipitar plazos y el objetivo es garantizar que vuelva en perfectas condiciones físicas.

De hecho, dentro del entorno del futbolista ya hay quien da prácticamente por hecho que se perderá los dos primeros partidos del Mundial. La idea sería que pueda reaparecer más adelante y llegar en plenitud al tramo decisivo del torneo para ayudar a la selección española. Mientras tanto, desde el club aseguran que la relación y la comunicación con los servicios médicos de la Federación están siendo muy fluidas y positivas, algo que consideran clave para gestionar de la mejor manera posible la recuperación de una de las grandes estrellas del fútbol español.

Además, fuentes consultadas por SPORT aseguran que Lamine está cumpliendo el proceso de recuperación a rajatabla y muy implicado en todo momento. Aunque no está acostumbrado a convivir con lesiones y siempre quiere estar disponible sobre el césped, el extremo se está mostrando muy concentrado y motivado con lo que viene por delante, una actitud que en el club valoran muy positivamente.

Sin prisa alguna

Incluso en el escenario más prudente sobre la posible recuperación de Lamine Yamal, con una ausencia cercana a los dos meses, el atacante se perdería los partidos frente a Cabo Verde y Arabia Saudí. Su regreso quedaría previsto para el cierre de la fase de grupos, donde España se mediría a Uruguay.

De todos modos, los plazos estarán marcados por cómo responda el jugador al tratamiento conservador diseñado por el club. En ese proceso, tanto el Barça como la Real Federación Española de Fútbol tendrán que trabajar de forma coordinada y mantener una línea común en la gestión de su recuperación. Lamine ha manifestado en todo momento sus ganas de disputar un mundial con la Selección Española pero tanto desde el Barça como desde la Federación se le ha hecho entender que las prisa en este tipo de lesiones no ayudan y vale más la pena perderse los dos primeros partidos en lugar de precipitarse y arriesgar por el alto riesgo de recaída que existe.

La novia de Vinicius corta con él y emite un comunicado explicando los motivos: "Ya no tiene sentido"

Más problemas para Vinicius. Su pareja, Virginia Fonseca, ha emitido un comunicado a través de su cuenta de Instagram para anunciar que ha roto con el atacante del Real Madrid, algo que ha dejado a todo el mundo sorprendido, ya que ayer ella estaba en uno de los palcos VIP del Santiago Bernabéu apoyando al brasileño en un día que no fue nada fácil para él, pues fue pitado por gran parte de la afición merengue.

La creadora de contenido y presentadora de televisión ha anunciado que rompe sus lazos con Vinicius, con un comunicado que dará mucho de qué hablar: "Mientras estuvimos juntos, me dediqué mucho, como me dedico a todo lo que me propongo vivir en mi vida. Después de todo, siempre he trabajado duro, siempre he estado muy concentrado en mis sueños y mis responsabilidades".

No obstante, Fonseca ha querido dejar claro que "soy mujer" y eso "me permití vivir esto sin crear barreras, valorando el respeto que siempre he tenido en cualquier relación".

"A lo largo de mi vida, he aprendido a nunca negociar lo que no es negociable para mí. Así que, cuando algo ya no tiene sentido para mí, prefiero tener la madurez para terminarlo con cariño en lugar de quedarme solo para quedarme", ha destapado a sus seguidores.

Por último, ha señalado que "hoy elegimos respetar el camino del otro".

Image ID:
130266436
El comunicado de la novia de Vinicius
Instagram
/clip/af73d72a-0330-4ce5-bc06-3c2d1202b5bb_source-aspect-ratio_default_0_x584y557.jpg
1169
1671

Una relación de idas y venidas

Ambos ya habían protagonizado varios momentos tensos, especialmente cuando el extremo brasileño había sido pillado hablando con distintas modelos en redes sociales.

Image ID:
130076315
Vinicius Junior, en su última provocación al Camp Nou
Twitter
/clip/e84b0333-0011-407a-baaa-d21189d9c14b_16-9-discover-aspect-ratio_default_0_x718y318.jpg
2400
1600

Tras el revuelo generado, el atacante del Real Madrid decidió compartir un comunicado para decir que "no me avergüenza admitir que fui descuidado, que no respondí de la mejor manera posible y que la decepcioné".

Finalmente, Fonseca decidió perdonar a Vinicius para retomar su relación sentimental, algo que confirmaron a través de sus redes sociales. Meses después, la presentadora de televisión ha decidido poner punto final con Vinicius y todo hace indicar que ya no habrá vuelta atrás.

El Málaga CF confirma a Dani Lorenzo para el partido ante la AD Ceuta

Buenas noticias para el Málaga CF. Dani Lorenzo volverá a la convocatoria del conjunto blanquiazul ante la AD Ceuta. Este sábado a partir de las 16.15 horas los de Juanfran Funes tienen cita importante. Precisamente el entrenador lojeño ha sido quien confirmó este viernes, en rueda de prensa, el regreso del marbellí a la lista de jugadores seleccionados para disputar el duelo.

El técnico malaguista abrió su comparecencia previa a la jornada 40 de LaLiga Hypermotion anunciando el regreso del canterano a la lista después de seis semanas de ausencia por lesión. El centrocampista ya estuvo cerca de entrar en la convocatoria ante el Sporting de Gijón y, tras completar entrenamientos durante esta semana, se ha confirmado lo esperado.

"Dani ya estuvo a punto de entrar el otro día, fue el descarte de última hora. Esta semana ha podido acumular sesiones completas, que la semana pasada no lo pudo hacer. Nos va dando mucha más consistencia en todo lo que hace. Puedo anticipar ya que entrará en la convocatoria. Esta vez no solo viajará, sino que se vestirá de corto. Esperemos que pueda ayudar en este tramo final de liga, que estanos seguros de que sí. Ojalá que todo lo que vaya haciendo se parezca, en la medida de lo posible, a lo que dejó antes de irse", explicó Juanfran Funes.

Habrá que ver las opciones de contar con minutos, y la cantidad de los mismos. Dani Lorenzo sufrió una rotura en el sóleo durante los minutos finales del partido frente al Andorra, disputado el pasado 1 de abril. Aunque pudo terminar el encuentro, las pruebas médicas posteriores confirmaron una dolencia que, inicialmente, apuntaba a un mes de baja, pero que finalmente le ha mantenido alejado de los terrenos de juego durante mes y medio.

El horizonte confirmado muestra tres jornadas de fase regular, la intención es que la temporada se alargue, al menos, hasta los play off. Por lo que el regreso del dorsal '22' malaguista llega en un momento clave de la campaña.

Guerra de guerrillas en el Real Madrid

El Real Madrid se encuentra enzarzado en unas trincheras de difícil solución. La batalla está abierta entre los futbolistas que siguen sin entender la destitución de Xabi Alonso y los que se han alienado con Álvaro Arbeloa. El resultado ha sido un desastre absoluto a todos los niveles.

El cabecilla del bando que estaba a gusto con Xabi Alonso se encuentra Kylian Mbappé. El francés estaba conforme con la metodología y profesionalidad del entrenador tolosarra con el que veía un futuro con mucho potencial para este equipo. Su marcha lo dejó descolocado, aunque siguió haciendo goles hasta que chocó definitivamente con Arbeloa, como expuso públicamente.

Image ID:
125412386
Mbappé estaba conforme con los métodos rigurosos de Xabi Alonso
RODRIGO JIMÉNEZ / EFE
/clip/502f9afd-50f9-44df-a744-601c56d918a5_source-aspect-ratio_default_0.jpg
2000
1334

"Soy el cuarto delantero de la plantilla por detrás de Mastantuono, Vini y Gonzalo", una declaración que ha levantado mucha polvareda alrededor de un futbolista cuyo desencuentro con Arbeloa no tiene arreglo. Además, sabe que tiene todas las de ganar por su alianza con Florentino Pérez. "El mejor presidente del mundo", como él mismo lo definió.

Mbappé cuenta con la afinidad de Tchouaméni, pero sobre todo del grupo de futbolistas españoles. Carreras, Asencio, Gonzalo, Fran Garcia y, sobre todo, Carvajal no han encajado con el nuevo entrenador. Tampoco Dani Ceballos, al que castigó para el resto de temporada después de un desencuentro previo a un partido ante el Betis.

Arbeloa tampoco ha tenido sintonía con Mastantuono, mientras que Arda Güler era un futbolista que vislumbraba un horizonte también más esperanzador con Xabi Alonso. Todo ello ha provocado un ambiente enrarecido alrededor del técnico que finalizará la temporada sentado en el banquillo blanco.

Los pilares de Arbeloa

Mbappé no está ni mucho menos solo en su rebelión contra Arbeloa, quien ha quedado muy debilitado con un 'tridente' muy marcado formado por Vinicius, Bellingham y Valverde. El brasileño hizo la cruz a Xabi Alonso a raíz del clásico en el Bernabéu (2-1) con su cambio y sus disculpas con un comunicado en el que no entró el nombre del propio entrenador.

Image ID:
130262485
Valverde es parte de la guardia pretoriana de Arbeloa
Sergio Pérez / EFE
/clip/feacbd53-1405-41cb-9dca-e652668bf235_source-aspect-ratio_default_0_x1000y446.jpg
2000
1338

Bellingham ha sido un soldado fiel a Arbeloa, quien lo ha introducido en el equipo con calzador, al igual que Federico Valverde, quien jugó con libertad en la medular, olvidándose de la posición de lateral derecho donde Xabi Alonso lo había situado y el propio jugador había aireado su disconformidad.

A partir de aquí se mueven una serie de futbolistas en territorio neutro. Veteranos como Courtois o Rüdiger están por encima del ruido mediático y otros futbolistas que se han movido igual con los dos entrenadores son Camavinga, Trent, Brahim, Militao, Mendy, Lunin, Rodrygo o Huijsen.

Image ID:
130262520
Arbeloa se ha quedado muy solo en el vestuario del Real Madrid
AFP7 vía Europa Press
/clip/a6965fea-b31a-46c0-a864-4360e9298665_source-aspect-ratio_default_0_x1000y444.jpg
2000
1333

La conclusión es que Arbeloa se ha quedado prácticamente solo, pero con el apoyo de tres capitanes generales importantes que, sin embargo, no han podido evitar el hundimiento del equipo. No ha sabido gestionar la base del equipo y esto le costará el cargo después de firmar otra temporada en blanco.

La sensación en la mayoría del vestuario madridista es que con Xabi Alonso se iba por el buen camino y que, tarde o temprano, los éxitos iban a llevar. En cambio, con Arbeloa, el futuro era desalentador. Habrá que ver si José Mourinho, en caso de ser el elegido, es el salvador de un proyecto que tiene muy mala pinta.

In brief

Ni Alicante ni Cádiz: este pueblo tiene una de las mejores playas urbanas de España Existen muchos paseos marítimos en España cuya belleza justifica por si sola esa visita obligada que todo turista debe hacer al acudir a la localidad que lo contiene. Se ha hablado mucho de la hermosura del de Alicante o el de Cádiz, pero hay otros que se encuentran muy infravalorados.Algo

Precio del euríbor hoy, 15 de mayo de 2026: la cuota da una alegría a los hipotecados El euríbor, cuyo acrónimo es 'Euro Interbank Offered Rate', es el tipo de interés que se aplica entre las entidades financieras cuando se conceden préstamos entre ellas para ofrecer a terceros.Este, calculado por el Banco Central Europeo (BCE), se convierte en el índice de referencia de muchos bancos en los

José Elías señala el oficio que gana más que muchas carreras universitarias: "No conozco a ninguno que no tenga piso y cobre menos de 1.700 euros" José Elías es un empresario multimillonario, presidente de Audax Renovables y de La Sirena, además de accionista en otras compañías. Gracias a sus negocios, el de Badalona ha acumulado un gran patrimonio que lo sitúa en el puesto número 79 de la lista Forbes, con una fortuna superior a los